TOP 5 DE LAS CONSOLAS MÁS VENDIDAS DE LA HISTORIA

TOP 5 DE LAS CONSOLAS MÁS VENDIDAS DE LA HISTORIA

El 2017 será un nuevo año en el que las principales compañías tecnológicas que fabrican consolas de videojuegos se pelearán por convertirse en el centro de entretenimiento favorito en cientos de miles de hogares en el mundo. Durante los últimos años hemos visto pasar diferentes consolas que han marcado la infancia de muchas generaciones, aunque algunas de ellas han tenido más influencia que otras. Empresas como Microsoft, Sony y Nintendo son pioneros de la industria multimillonaria de videojuegos que tenemos hoy en día.
Cabe resaltar que consolas como la PlayStation, a pesar de que salió al mercado hace décadas, sigue siendo una de las que revolucionó el mundo de los videojuegos y una de las que registró más ventas. Incluso después de tantos años, otras consolas más avanzadas no han podido igualarla en número de unidades vendidas.

Son muchas las consolas que existen, pero, según el medio digital VGChartz y Game Revolution, solo unas cuantas han alcanzado ventas extraordinarias. Aquí tienes el top 5 de las consolas de mesa de videojuegos más vendidas en toda la historia:

1.         PlayStation 2:

Ventas: 157 millones de unidades.

Esta consola tuvo su lanzamiento el 4 de marzo del año 2000, momento en el que se estaba popularizando el formato de DVD. Sus juegos han sido memorables para el mundo gamer, tanto así que muchos de ellos se han remasterizado para consolas más nuevas. La empresa Sony duró 13 años fabricando la PlayStation 2 por su gran eficiencia y popularidad.

ps2

2.         PlayStation

Ventas: 104 millones de unidades.

La consola PlayStation llegó con su tecnología de CD’s, la cual era novedosa para esa época, cuando muchas de las consolas funcionaban con cartuchos. Por eso la capacidad de almacenamiento que brindó la PlayStation a los jugadores fue mucho más amplia. Tenía capacidad de gráficos en 3D de 32 bits. Salió al mercado el 3 de diciembre de 1994.

ps1.png

3.         Nintendo Wii

Ventas: 101 millones de unidades.

Nintendo vio la oportunidad de cambiar la jugabilidad de las personas al salirse del contexto tradicional. La empresa japonesa incursionó en los juegos de movimiento, permitiendo una manera de jugar más dinámica. Tanto así que Microsoft y Sony tuvieron que incluir este estilo de juego en sus consolas. Su lanzamiento fue el 19 de noviembre de 2006.

wii.png

4.         PlayStation 3

Ventas: 86 millones de unidades.

Sony tenía que seguir con el impacto que tuvo su PlayStation 2. El comienzo de esta consola fue difícil, pues salió al mercado el 11 de noviembre de 2006, un año más tarde que la Xbox 360. Por esta razón, le costó un tiempo igualar la plataforma Xbox Live que había propuesto Microsoft. Sin embargo, al final terminó vendiendo más que el 360.

ps3.png

5.         Xbox 360

Ventas: 85 millones de unidades.

Salió al mercado el 22 de noviembre de 2005. Empezó como una consola que traía consigo una gran variedad de juegos de muchos géneros. Su problema empezó cuando varios usuarios empezaron a reportar la falla del anillo rojo. Cuando salía esto, la consola quedaba prácticamente inservible. Sin embargo, Microsoft luchó por mejorar sus errores y mantuvo una buena venta de su consola.

360.png

Por: Juan David Botero – @JuanBoterS

http://www.enter.co/especiales/videojuegos/top-5-consolas-mas-vendidas-de-la-historia/

true