1ra CARRERA ATLÉTICA EVOLUCIONA CHINITAS 2018

1ra CARRERA ATLÉTICA EVOLUCIONA CHINITAS 2018

 

TENIS NEWK y el CORPORATIVO de INDUSTRIAS CHINITAS S.A. invita a toda la comunidad de atletas, asociaciones y clubes deportivos y al público en general de los pueblos del rincón a participar en su:

“1ra CARRERA ATLÉTICA EVOLUCIONA 2018”

Con las siguientes BASES:

FECHA: DOMINGO 10 DE JUNIO DE 2018

HORA: 8:00 A.M. (5K Y 10K). 2K INFANTIL: 10:00AM

CUPO: 500 CORREDORES.

DISTANCIAS: 5K Y 10K (CRONOMETRADOS). 2K de recreación.

LUGARDE SALIDA/META: BLV. FRANCISCO I. MADERO SN (ANTES CAMINO VIEJO)

PREMIACIÓN: MÁS DEL $30,000 PESOS EN PREMIACIÓN.

Costoregistro: $200 pesos (libre, master y juvenil) y $30 pesos (infantil 6 a 12 años)

Inscripciones: en Tienda NEWK(C. Presbítero Márquez esq. Madero, Col. Centro. Sn. Fco.) y Oficinas de Industrias Chinitas (M. Matamoros Ote. 407. Centro. RRHH)

ACERCA DEL REGISTRO

  1. La vigencia para el registro de corredores será del 25 de abril al 5 de junio de 2018. No habrá inscripciones o entrega de paquetes el día de la carrera.
  2. Toda participante, primero deberá cubrir el monto del registro por el cuál recibirá un comprobante que luego deberá presentar para recibir el kit de corredor. El registro de menores será exclusivamente en compañía de uno de sus tutores.
  3. La entrega de kit de corredor (exclusivo para 5K y 10K), se hará exclusivamenteen la TIENDA NEWK los días 7, 8 y 9 de junio entre las 10:00am y las 7:00pm. NOTA IMPORTANTE: El participante que no recoja su kit de corredor en los horarios establecidos perderá todo derecho derivado de su registro. El cierre de la entrega será el 9 de junio de 2018 a las 7:00 p.m. y no habrá tiempo de tolerancia. 
  4. El comité organizador no se hace responsable por pagos o registros hechos en medios diferentes a los mencionados en esta convocatoria.
  5. El costo de registro tendrá una etapa de preventa del 25 de abril al 31 de mayo de $200 pesos para las categorías libre, master y juvenil; el costo regular del 1 al 5 de junio  será de $250 pesos.
  6. El costo de inscripción podrá ser intransferible por causa de fuerza mayor justificada, hasta un máximo de 5 días antes del evento, en ningún caso habrá devolución del mismo. Ningún corredor podrá participar con un número ajeno.
  7. Para recoger el kit de corredor, es necesario presentar identificación oficial con fotografía y comprobante de inscripción. 
  8. Todo participante inscrito, cede al Comité Organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción motivo de la carrera.

DERECHOS DE COMPETIDOR

  1. Número de competidor
  2. Playera del evento dryfit
  3. Chip para cronometro
  4. Medalla de finalista
  5. Paquete de recuperación en Meta
  6. Hidratación en ruta.
  7. Servicios sanitarios en Salida/Meta.
  8. Servicio básico de guardarropa en la zona de Salida (se recomienda no dejar objetos de valor, el Comité Organizador no se responsabilizará de dichos objetos)
  9. Se proporcionará el tiempo oficial y tiempo por medio del chip al cruzar la meta.


ACERCA DE LA RUTA: La Salida y Meta será en el nuevo tramo remodelado del Blv. Francisco I. Madero. Mejor conocido como “camino viejo”, justo frente al restaurante que lleva el mismo nombre. La ruta ya ha sido medida y certificada.

CATEGORÍAS

10

5

INFANTIL recreativa 2K

VARONIL Y FEMENIL

Libre de 18 a 39 años:

Master de 40 a 65 años

Juvenil de  13 a 17 años

VARONIL Y FEMENIL

Libre de 18 a 65 años:

Categoría única 5 a 12 años

 

BOLSA DE PREMIACIÓN

CARRERA10K

CATEGORÍA VARONIL

Primer lugar $3,000.00 Segundo Lugar $2,000.00 Tercer lugar $1,000.00 

CATEGORÍA FEMENIL 

Primer lugar $3,000.00 Segundo Lugar $2,000.00 Tercer lugar $1,000.00 

CATEGORÍA MASTER ÚNICA 

Primer lugar $2,000.00 Segundo Lugar $1,500.00 Tercer lugar $1,000.00 

CATEGORÍA JUVENIL ÚNICA 

Primer lugar $2,000.00 Segundo Lugar $1,500.00 Tercer lugar $1,000.00 

 

CARRERA 5K

CATEGORÍA VARONIL

Primer lugar $2,000.00 Segundo Lugar $1,500.00 Tercer lugar $1,000.00 

CATEGORÍA FEMENIL 

Primer lugar $2,000.00 Segundo Lugar $1,500.00 Tercer lugar $1,000.00 

 

REGLAMENTOS Y RESULTADOS

Se utilizará lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra mediante el uso de un CHIP, sensor que utilizarás de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en el paquete de corredor.

RESULTADOS EXTRAOFICIALES: Al término de la competencia, podrás ver en la carpa de “Resultados” tu tiempo chip y tiempo extra oficial de la carrera. 

RESULTADOS OFICIALES: Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el 10 de junio a partir de las 6:00 p.m. en marcate.com.mx donde podrás consultarlos e imprimir tu certificado oficial de tiempo. 

JUECES: Los jueces son el organismo oficial para avalar los resultados y darles ese carácter. Los jueces serán los que designe el Comité Organizador, siendo sus decisiones inapelables. 

TIEMPO OFICIAL Y TIEMPO CHIP: Se entiende como “Tiempo Oficial” el que se registra desde el momento del disparo de salida hasta cruzar la meta y lo toma el juez y “Tiempo Chip” desde que cruzas la línea de salida hasta que cruzas la meta. 

IMPORTANTE: Para efectos de premiación, se tomará en cuenta el tiempo oficial, para el resto de los competidores se tomará en cuenta el tiempo chip. Es indispensable que cruces los tapetes de salida, puntos intermedios y meta, para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel corredor que no cruce los tapetes respectivos en las condiciones antes descritas, será descalificado.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN 

Se realizará en el escenario cercano a la zona de METAa las 10:30 Horas del Domingo 10 de Junio 2018 para todos los corredores. Es indispensable para recoger su premio presentar identificación oficial con fotografía.

* El periodo establecido como límite para recoger los estímulos será de quince días naturales, a partir de la fecha de Ceremonia de Premiación del evento y después de éste plazo, se dará por terminada la obligación. 

MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN 

- No concentrarse en el área de inicio de la carrera, y/o adoptar actitudes antideportivas.


- No portar el número de corredor al frente de la camiseta durante la competencia y el Chip de cronometraje. 

- Inscribirse en una categoría diferente a la correspondiente a su edad.


- Modificar, doblar, enmendar, cortar o falsificar el número de competidor.


- Estar delante de la línea de arranque al momento de dar la señal de salida.


- No correr la ruta completa, subirse a un vehículo o no seguir la ruta marcada.


- No pisar los tapetes de salida, puntos intermedios y meta.


- El prestar su número de corredor, así como correr con número y/o chip ajeno.

- Recibir abastecimiento fuera de los puestos establecidos por el Comité Organizador.


- Correr acompañado por vehículo no autorizado por el Comité Organizador.

REGLAMENTO: El vigente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. 

PROTECCIÓN VIAL EN RUTA 

El cierre de la vialidad en la ruta se iniciará a las 7:00 Hrs. y será reanudada a las 11:00 Hrs. el día del evento. Durante este tiempo, el circuito principal (Camino viejo) estará cerrado al tráfico y los únicos vehículos que podrán acompañar la prueba serán los autorizados por el Comité Organizador. Está prohibida la circulación de cualquier otro vehículo, bicicleta, motocicleta, patines, patinetas o cualquiera no autorizado e identificado. El corredor que se encuentre acompañado por un vehículo no autorizado será descalificado inmediatamente.

LÍMITE DE TIEMPO 

Por la propia seguridad de los competidores el "TIEMPO MÁXIMO OFICIAL" del recorrido de medio maratón será de 2 horas 30 minutos para los corredores. Una vez transcurrido este tiempo, se abrirá el tránsito de vehículos, en ese momento se invitará a todos los corredores que aún estén en el circuito a abandonar la carrera o caminar por las aceras, por lo que el Comité Organizador no se hace responsable de corredores que sigan en la ruta o que lleguen a la meta después de este límite de tiempo.

SERVICIOS MÉDICOS 

Te recomendamos seguir un programa de entrenamiento adecuado y que antes de la carrera te practiquen un examen médico, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada corredor y no del Comité Organizador. Al inscribirse cada corredor declara estar físicamente apto para participar en la carrera y exime de toda responsabilidad por accidente, lesión o enfermedad al Comité Organizador, Patrocinadores y Autoridades. Se ofrecerá asistencia médica en área Meta a cargo de Cruz Roja, en caso de que se presente cualquier emergencia, además de ambulancia volante. 

Para cualquier duda sobre el evento, los interesados podrán solicitar informes en la fanpage en Facebook de TENIS NEWK, vía correo-e a tenisnewk@gmail.com

o bien en los teléfonos de Industrias Chinitas: (476) 743 61 31.

true